el camino de la felicidad empieza aquí

lunes, octubre 02, 2006

¿Por qué escribimos?

¿Por qué escribimos?.¿Qué nos impulsa a contar historias,las nuestras o las ajenas?.
Nunca me he hecho esta pregunta,me la hago ahora y la respuesta es que me gusta.Siempre me ha gustado y recuerdo el momento en que comencé a hacerlo....fué un diário....
Tenía once años y la idea me rondaba por la cabeza hacía tiempo.Un día me compré un cuaderno y comencé.
No sabía que tenia que escribir ni comopor lo que empecé a escribir las cosas que me pasaban por la cabeza,perdón,por el corazón,por aquella época yo escribía con el corazón.
Alguien me dijo que las personas que escribían un diario era por que se sentían solas,no lo sé,yo escribía por que me gustaba,ese alguien era mi padre.
Diez años después,abrí los ojos y me acordé de mi querido diario, llevaba varios meses sin escribir nada, ni tan siquiera me había acordado de él.Comenzó entonces una febril actividad escritora...que tan solo me duró una semana.Esta vez sí.Esta vez escribía todo lo que se me pasaba por la cabeza,ese fué el fin del mi diario.

¿Por qué escribía?.¿Por qué deje de escribir?.Me acordé de las palabras de mi padre y miré a mi alrededor,estaba en la universidad y tenía muchos amigos,los demás,los anteriores,los del colegio,el instituto,los que estaban cuando yo escribía habían desaparecido sin dejar rastro,tal vez nunca existieron.
Hable con ellos,con los de ahora,les comenté lo que sucedía y les prometí que ellos no desaparecerían nunca,quería conservarlos.
Solo lo cumplí en parte,los de aquí,los de Santander,han permanecido,no son muchos pero están cerca,este año he ido a las bodas de dos de ellos,uno en mayo y los otros ahora en Septiembre,son pocos pero están cerca.El resto....se han perdido un poco.He empezado a llamarlos y por eso me he enterado de que una amiga ha estado enferma los últimos dos años,justo el tiempo que llevo sin hablar con ella y no me hubiera enterado si no la llamo (me lo contó ella misma).
Ahora vuelvo a escribir un diario,éste,el otro ha perdido muchas páginas y solo espero el momento de que desaparezca del todo.

5 Comments:

At 2:31 p. m., Blogger marvision said...

Cuantas cosas tienes dentro Angeluco, que bien te va a venir esta página de blog, para verter lo que llevas dentro hacerlo visible, probable y posible. No es bueno dejar embotado el corazón, hay que despojarle para darle oportunidades. Si olvidaste o dejaste a tras a esos amigos era porque tenía que ser así. No obstante cada vez que los recuerdes ellos estarán en tu vida. Todo es aprendizaje.
La veda, esta vida es eso una etapa de aprender y solo permanecerá lo que tu quieras o necesites para tu alma. Eres una bonita persona…lo estoy descubriendo ahora, poco a poco. Sigue así y recuerda…soy tu amiga…si me necesitas, llámame.
Un abrazo sincero de Marvision

 
At 11:57 p. m., Blogger Opalo said...

Gracias querido por tu visita...sinceramente estaba esperandote :)
Espero que a partir de ahora ya no perdamos el vinculo y te unas a este proyecto que muchos estamos iniciando.
Besitos

 
At 3:36 a. m., Blogger DjPixel said...

Yo escribo para expresarme y en este caso de los blogs expreso mi amor por una mujer y alguna que otra historia o pema.

Saludos.

 
At 1:36 a. m., Blogger Opalo said...

Deje un aviso en mi Blog, a ver que piensas al respecto.
besos

 
At 8:07 p. m., Blogger Godofredo Harrelson said...

Lo prometido es deuda y ahora que me he blogeado y puedo escribirte lo hago para preguntarte que porqué escribes acerca de la soledad. ¿Por que no hablas de tu vida a partir de aquel momento en que todo cambió, empezó a irte muy bien y te sentías capaz de conseguir todo lo que te proponías?.
Al final, resulto ser así. Conseguiste todo lo que te proponías. Éste me parece un tema mucho más interesante que el de la soledad.
¡Hala!, y después de este momento tan melodramático me voy a ver un capítulo de los Monty Phyton.

 

Publicar un comentario

<< Home