el camino de la felicidad empieza aquí

domingo, septiembre 24, 2006

¿Soledad?

¿Por qué nos sentimos tan solos?.Tenemos a nuestros familiares,a los compañeros de trabajo,de clase,a los amigos....y las nuevas tecnologías,teléfono,internet...entonces ¿por qué nos sentimos tan solos?.
No alcanzo a entenderlo.Yo tengo todo lo que acabo de nombrar y aún así me encuentro más solo de lo quisiera.Me encuentro mendigando a cada instante un poco de compañía.
No sé por qué la soledad me ha atacado tanto en este momento de mi vida.He estado solo toda mi vida y no me había percatado de ello,no me daba cuenta,era feliz en ese estado de adormecimiento donde lo único que existía era yo y no era por que no quisiera dejar entrar a nadie en mi mundo,era porque nadie quería entrar y yo no los echaba de menos.
Ahora de repente me encuentro con unas ganas enormes de llenar mi mundo de gente y me siento impotente para conseguirlo,me puede la urgencia de anular la soledad que me consume y me sorprendo a mi mismo intentando quedar para tomar una copa y charlar con gente que no conozco y que no he visto en mi vida y me doy cuenta de que soy yo el que no se conoce y no se ha visto en toda su vida.
Esta forma de actuar hace que tenga muchos más fracasos que éxitos y hace que me hunda más y más en la soledad y su terror.
Mis fines de semana son un infierno,esos días de descanso y de felicidad de la gente son para mí un tormento y me hacen añorar la semana agotadora de trabajo que he tenido y que a pesar de todo no quiero que se acabe por que es mi única válvula de escape.Es lo único que me acompaña siempre.
Sé que ésto cambiará,sé que quiero creer que esto cambiará pero mientras sucede seguiré añorando mi soledad infantil cuando estaba solo y no me daba cuenta.

7 Comments:

At 5:28 p. m., Blogger marvision said...

Bueno, lo principal ya te lo he dicho personalmente. Vivir solo y sentirse solo, no es lo mismo. Yo vivo sola, pero no tengo soledad, he aprendido a vivir conmigo y soy una excelente amia mía (jajaja). Sentirse solo (sentir soledad) no es vivir solo, puedes estar rodeado de gente y sentirte solo. Un vacío imposible de llenar, que te ahoga.
La solución…piensa menos en ti y piensa en todo los que te necesitan, por ejemplo, date un poco de ti mismo a quien te rodea y dales tu apoyo, todo puede cambiar desde esta postura, te lo aseguro amigo.
Un abrazo de Mavision

 
At 5:47 p. m., Blogger Aire said...

Hola Angeluco,

Pues como no quiero que te sientas solo, te ofrezco mi amistad. Si deseas tomarla, te la doy a partir de ahora. Asi como tu, a veces me expreso de adentro para afuera, si lo deseas, puedes venir a visitarme tambien.

Por tu escrito, solo puedo decir que es transitorio en la medida que tu mismo reconzcas el amor dentro de ti. Amarse uno mismo, es el primer paso, si tu no lo haces primero, nadie lo hara por ti.

Recibe un abrazo grande de tu nueva amiga Aire, si lo deseas : )

 
At 11:56 p. m., Blogger Opalo said...

Hola:
Dejame decirte que leer este post me hizo recordarme a mi tambien hace algun tiempo...por eso te digo que ESTO puede cambiar si de veras quieres.
Me uno a lo que ya te han manifestado MARVISION Y AIRE y yo tambien te ofrezco mi amistad desde ahora asi que por lo pronto te invito a que participes (como lector o con tus comentarios) en unos debates que estoy organizando en mi Blog y que justamente buscan encontrar algunas respuestas a lo A TODOS nos pasa a diario.
Un abrazo y arriba el animo

 
At 1:00 a. m., Blogger Angeles said...

La soledad es una sensación similar al vacío, aquel vacío que no se puede llenar con gente ni con cosas. Aquel vacío que sólo nace en la lejanía de nuestro centro. Quien está consigo no esta solo.
Lo que sientes es un llamado de tu alma, un toque a la puerta que te duele escuchar y que ahogas con el trabajo y el bullicio externo.

Mi abrazo.-

 
At 9:21 p. m., Blogger DjPixel said...

Necesitamos a alguien a nuestro lado, es dificil de explicar, pero así pasa, yo estoy feliz, solo y muy feliz porque quiero a alguién a la distancia, y esa persona me quiere, espero poder materializar esta relación, presisamente ayer se aclararon las cosas, se me fascilitan mucho las cosas, y mucho más facíl para mi hacer realidad esta relación a distancia.

Es cuestión de creer en el amor.

Saludos

 
At 6:58 p. m., Blogger Umma1 said...

Se puede estar solo entre las multitudes.
Y hay que tener espacios de soledad, hay que aprender a escucharse sin sustos.
Pero es cierto que pasamos por momentos en que nos sentimos fantasmas. Lo que seguramente no hay que hacer es buscar compulsivamente gente que nos llene de ruido.
Un enorme abrazo y gracias por visitarme. También podés contar conmigo.

 
At 8:00 p. m., Blogger angeluco10 said...

Gracias a todos, Marvisión,Aire,Ópalo,Perséfone,Umma1 y a tí Cinque muchísima suerte en esa relación que empieza a iluminar tu mundo.

 

Publicar un comentario

<< Home